UN SIMPLE GESTO
Mirar para otro lado está de moda, también en la lucha contra el cambo climático, la diferencia, es que aquí, un simple gesto por parte de cada "ser humano" lo empezaría a cambiar todo, cada día, a cada instante, en cualquier sitio del mundo, sin tiempos de espera, sin grandes sacrificios, ni esfuerzo. Lo que sea que ya no quieras, lo sostienes o guardas un ratito, y verás que en breve aparece ante tus ojos un recipiente de colores al que ese arma de futura destrucción masiva le debes.
Nunca antes, algo tan fácil y sencillo habia tenido tanto significado para nosotr@s, para los que vienen y para la madre que nos sostiene.
La otra mañana realizando a pie el primer tramo del camino que me va a llevar a Finisterre me dio un vuelco el alma, suele pasar que cuando algo tienes en mente ya todo te recuerda, se asemeja o se compara con ese ente, pues bien, yo desde hace unas semanas sólo veo mierda donde antes sólo veía sendas. Estas imágenes que os muestro me provocaron auténtica verguenza ajena, había para todos los gustos, desde el zumito para el peque de la casa, la bebida energética de los que ya no son tan peques pero si esto sigue así les va a pillar de lleno, la barrita energética del deportista que corrompe de forma altamente egoísta ese hábitat natural que le da la vida, hasta esas decenas de latas de cerveza que mucho me temo tienen toda la pinta de beberse en corro junto a esas acequias que luego riegan las tierras donde se cultivan las habas, alcachofas, patatas y cebollas que en unos meses nos llevaremos orgullosos a la boca pensando en la calidad y el poco impacto medioambiental de dicho producto por ser kilómetro 0. Un kilometro 0 con etiquetas, iguales a las de Mercadona pero un pasillo que no les corresponde.
Por todo esto y ante la incapacidad por mi solo de recogerlo todo a mi paso por ahí la madrugada del próximo martes 12 de agosto, quiero hacer desde aquí un llamamiento a toda aquella persona que de forma voluntaria se quiera unir a esta recogida simbólica que dará el pistoletazo de salida a mi aventura.
El trayecto tiene poco más de 1 km de distancia( C.P. Villoslada o Camino Agramasones) y en aproximadamente 1 hora habremos aportado nuestro pequeño pero gigante granito de arena.
La hora de salida será a las 04 de la mañana, ya se, algo intempestiva, pero yo luego tengo que seguir hasta Pinos Puente y no queremos suspender el proyecto el primer día por un golpe de calor.
El punto de encuentro será el número 14 de la calle Luis Cernuda, en La Zubia.
Como material necesario para una eficaz recogida sería interesante que trajeseis una linterna o frontal, unos guantes para la recogida manual o para quien disponga de ellas unas pinzas de gatillo telescópicas para no dejarnos la lumbar en el acto de agacharse.
Os recuerdo, próximo martes 12 de agosto a las 4 de la mañana en el número 14 de la calle Luis Cernuda de La Zubia.
¡Os espero a much@s!
Y a los que no podais asistir espero que lo difundais para que alguien cercano venga en vuestra representación.
¡GRACIAS!
Que pena ver toda esta basura en la naturaleza. 😢
ResponderEliminar