MÍRATE BONITO
Porque hasta un árbol espeluchao y tieso durante el duro estío mirado con los ojos, la comprensión, la empatía y la compasión adecuada es una obra de arte dibujada en el acorde lienzo.
Somos tremendamente crueles con nosotr@s mism@s, nos autoboicoteamos, nos maltratamos, nos sobreexigimos y nos menospreciamos a niveles desorbitados, límites que ni el peor de nuestros enemigos llegaría a alcanzar. Tiempo atrás, nos vendieron la moto de que el hablarse bien, mirarse bonito y ponerse como primera opción siempre era cuestión intrínsecamente relacionada con el egoísmo, la vanidad y el narcisismo. ¿Acaso no hay que empezar la atención, el amor y el cuidado por uno mismo para poder después ofrecerlo al resto?
No se puede dar de lo que no se tiene.
A mi, a día de hoy, y después de una terapia intensa de autoestima, empoderamiento y autosanación reconocerme la valía frente al espejo de casa me resulta cada vez más sencillo, otra cosa es, como dije ayer, cuando el piropo viene de afuera, o es un agente externo el que me pide valorar públicamente mis bondades.
Magnanimidad para contigo que crea un aura invisible a los ojos del que quiere pero no puede herir.
Una vez que tú, sin el beneplácito de nadie te has encumbrado a lo más alto de tu pedestal, sin por supuesto pisar al prójimo, la fortaleza y el poder indestructible que creas alrededor de tu persona es tan fuerte que ya no habrá opinión, desprecio u ofensa que pueda tambalear tus cimientos. Una sólida, bondadosa y respetuosa relación contigo mism@ es base indispensable para una buena, bonita y sana vida emocionalmente hablando.
Añade una cucharada de "te" a todos los verbos del amor sano y universal que conozcas, y aplícatelos uno a uno dejándolos cinco minutos en tu cuerpo, tu mente y tu alma para que reposen y se impregnen...
Ya me cuentas el resultado...😘💜
Hoy no voy a utilizar la palabra patrocinio porque no la considero a la altura de tan inmeso regalo que me ha dado la vida, hoy estoy aquí, y con esta mochila tan cargada de cosas bonitas en gran parte gracias a ella, a Marina, mi terapeuta de honesta y recíproca confianza, más conocida en redes como "Mírate bonito".
Gracias por aparecer en mi camino, y por echarme una mano en este otro cargado de simbolismo.
Gracias también a Paco un héroe anónimo con capa y casco de bombero, su pareja, que tristemente y
sin saberlo me regaló para el camino la camiseta oficial de las próximas y dantescas etapas en las que la vista, el alma y el olfato estarán impregnados de negro, terrible y sombrío hollín.
Ánimo y gracias a todos esos bomberos y bomberas de Granada, España y Europa que estos días están librando una dura batalla contra las llamas para salvar lo más bonito y preciado que tenemos.
Aprendamos a cuidarnos, para cuidar del resto, para cuidar el entorno, para proteger lo nuestro...
🥰💜🌍
Nunca mejor dicho, que bonito
ResponderEliminar