ETERNA LUCHA
La privación de libertad no es solo cosa de andar recluido en Topas, también es cosa de vivir preso, sin orden, mando ni concierto, y condicionado por lo ajeno. Existen sustancias, personas, fáciles escapatorias y "desinhibidores hábitos" que nos alejan trago a trago, clic a clic, licencia a licencia, huida a huida,gramo a gramo, polvo a polvo y apuesta tras apuesta de la sensación de estar vivos con todas y cada una de sus consecuencias.
Cierto es, que cuando la puta se pone cuesta arriba, y dice de oprimir y doler, la primera opción y más rápida siempre es la de engancharse y agarrarse ignorando el mañana a una de estas lianas que te salvan momentáneamente de las garras del sufrimiento pero que al cabo de un par de vuelos te sueltan en una profunda selva negra donde la necesidad de pillar otro hilito de cuerda "salvavidas" da ritmo vertiginoso a una rueda que ya, pocas veces frena.
Yo, que he vivido la adicción muy de cerca, tan cerca como en mi propia mente de mono y en mis desnudas carnes, un día decidí meterme en el vaso siempre medio vacío pero aun con restos de hielo para poder comprehender, sentir y regalarme una calada de compasión y aprender una lección que cuenta que no por invisible y menos estigmatizada tu falsa anestesia es menos contraproducente y destructiva que la de el de los soportales de enfrente.
Y ahora, desde esta eterna lucha por no dejarme arrastar a traspasar su fina línea, la cual, como ya he dicho antes tod@s hemos traspasado, estamos en ello o traspasaremos algún día con la necesidad traumatica y esquiva de dormir, olvidar, forzar el deseo, no afrontar la realidad, formar parte de o simplemente jugar a ser quien no te atreves a ser sin tu peligroso y traicionero "deshibidor", quiero lanzar un mensaje de fuerza a todo aquel o aquella que lo anda peleando, un abrazo de amor y empatía a toda esa persona que probablemente se vaya de esta jaula en la que malvive sin ver la cantidad de luces bonitas que desprende un día, y sobre todo a quien hoy ha inspirado mi etapa, una travesía que también ha tenido su punto fugaz de fuga y no retorno ante el tedio y la monotona sensación de no avanzar hacia entornos más amables y emotivos, queriendo la vecina del ático llegar por la senda rápida "lanzándome a las vías".
Una inspiración que salió del pozo de la mano de su equipo, su gorda y su flaca, su fiel e inseparable mejor amigo, su fuerza de voluntad, sus apoyos incondicionales, sus ganas de sentir la vida tal cual es, su valentía, su coraje y determinación, su motivación por que las cosas le fuesen de otra manera más amable, más real, más sana y sobre todo, más humana, de despedirse de sus padres con compartido orgullo y de sus paseos por la montaña.
Enhorabuena por lo conseguido hasta hoy, y gracias por tu eterna lucha diaria, que ojalá sirviese de inspiración y guía para otras muchas almas que sigan presas de aquella equivocada celda a la que recurrieron algún día.
La libertad hasta al otro lado de la dependencia, bajense un rato de ella, y corran, eso que van a sentir en el rostro y en sus entrañas es la pura vida.
Que tu referente cuide bien sus pasos para dejarte un bello camino, que bajo la sombra de cualquier árbol haya un banco disponible para ti que te salve la vida a pesar de las piedras del camino, que la "kogorza" del sábado noche no hipoteque el resto de tus noches y que jamás te vuelvas a arrojar al cubo sin fondo del vino cuando aquí tienes un abrazo amigo.
😭😭😭😭😭
ResponderEliminar💪✊
ResponderEliminarQue bonito sobrino..!! 🥲🥲Gracias y siempre en la eterna lucha. Te quiero ❤️
ResponderEliminarJorge no sabes como me han emocionado tus palabras. Eterna lucha hacia la libertad. Un abrazo amigo y muchas ganas de verte.
ResponderEliminar